Sedes

Palacio Legislativo

Av.de las Leyes s/n, Montevideo

El Palacio Legislativo es el edificio sede del Parlamento del Uruguay. Con un proceso de construcción de más de 20 años fue inaugurado en el año 1925 en homenaje a los 100 años de la Declaratoria de la Independencia del país.

El Salón de Pasos Perdidos divide simétricamente al edificio, de un lado la Cámara de Senadores y del otro la de Diputados, y suele ser escenario de eventos relevantes para la cultura y la política del país. En él se han desarrollado varias exposiciones de arte, conciertos y ceremonias de diversas índoles.

Ha sido sede velatoria de numerosas personalidades de Uruguay, otre otras Juana de Ibarbourou (quien además recibió allí el título de "Juana de América"), Mario Benedetti, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, Eduardo Galeano, Alcides Ghiggia.

Palacio Legislativo

Facultad de Psicología - Udelar

Dr Tristán Narvaja 1674, Montevideo

El edificio central de la Facultad de Psicología fue adquirido en 1978 por la Universidad de la República. A partir de ese año funcionaron allí la Facultad de Ciencias, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y en el año 1997 se instaló la Facultad de Psicología.

Desde el año de su registro en 1935 y hasta el año 1974, el edificio fue el Colegio Niño Jesús de Praga. Conserva actualmente su patio y, en el centro del mismo, la edificación de un pequeña capilla que hoy en día es la Biblioteca de esta Facultad.

Facultad de Psicología

 

Declarado de interés por

auspicia