Marisa Carrasco

Fotografía Marisa Carrasco

Universidad de Nueva York - Estados Unidos

Conferencista

Presidenta de Psicología, Profesora de Psicología y Ciencias Neurales del Departamento de Psicología Universidad de Nueva York

Doctora por la Universidad de Princeton en 1989, Licenciado en Psicología, Universidad Nacional de México, 1984 . Su tesis versó sobre la relación entre la resolución espacial y las propiedades de sensibilidad temporal del sistema visual humano. Antes de llegar a NYU, era profesora asistente en la Universidad Wesleyan, CT. Su investigación tiene como objetivo comprender la relación entre los mecanismos psicológicos y fisiológicos involucrados en los procesos básicos de percepción visual y atención. El marco teórico para la investigación se basa en el trabajo en percepción, psicología cognitiva y neurofisiología. Themethodology se basa en psicofísica visual. Su investigación actual tiene dos objetivos: Primero, desarrollar un modelo de búsqueda visual que tenga en cuenta los factores sensoriales conocidos, como la resolución espacial y la inhibición lateral, y mecanismos de atención pensados para facilitar el procesamiento de información relevante mejorando su representación perceptiva y / o mejorando los mecanismos de decisión. Segundo, caracterizar los mecanismos de atención que afectan el procesamiento visual temprano.

- Búsqueda Visual: Percepción y Atención
- Atención visual y resolución espacial
- Atención visual y sensibilidad al contraste

Declarado de interés por